Se trata del certámen más importante de Latinoamérica, que este año recibió 537 muestras de 19 países.
El Terroir Series IG Mendoza de Finca San Gerardo fue reconocido con la mayor distinción en la última edición de Olivinus, el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) más importante de Latinoamérica.
Tras recibir el Gran Prestigio Oro, Alejandro Navarro, gerente de producción de nuestra finca, señaló: “Nosotros desde 2018 venimos participando de Olivinus de forma ininterrumpida. Obviamente que para nosotros es sumamente importante ser parte de este tipo de concursos que tienen un panel de cata de primer nivel, muy valorado en el ámbito”.
Este certamen es el que mayor cantidad de puntos aporta al Ranking Mundial de AOVE. En Mendoza, hubo un total de 13 aceites de oliva virgen extra galardonados con la medalla Gran Prestigio de Oro, entre ellos, el de Finca San Gerardo. Otros 4 obtuvieron la medalla Prestigio de Oro.
Por su parte, Alfredo Baroni, coordinador técnico del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) del Ministerio de Economía y Energía, señaló: “Estas medallas obtenidas superan ampliamente las del año previo. Esto muestra el crecimiento en términos de calidad que experimenta el sector en Mendoza y ratifican los excelentes resultados obtenidos hace unos pocos días, en el marco del concurso Argoliva”.
“Es gratificante llegar a conseguir un reconocimiento en este tipo de concursos”, dijo Navarro, y agregó: “Trabajamos mucho para obtener aceites de calidad durante todo el año y esto viene a ser un mimo a tanto esfuerzo para lograr este tipo de aceites”.